¿Por qué casi todos los turistas quieren ir a Madrid?
por Raquel · Publicada · Actualizado
Ir a Madrid, la meca de casi todos los turistas
La ciudad madrileña es uno de los diez lugares más visitados de Europa. Es famosa por su atmósfera cosmopolita, la vida cultural y artística, pero también por sus noches interminables y sus negocios nocturnos, llenos de gente y algarbia. ¿Te gustaría visitar Madrid?
La belleza arquitectónica de la ciudad comprende una mezcla de estilos y construcciones desde la época medieval hasta nuestros días. Resalta entre sus lugares turísticos la espléndida Puerta del sol, plaza preferida de todos sus visitantes. Aquí se encuentra la afamada estatua del Oso y el Madroño, la formidable Casa de Correos y el kilómetro Cero de las carreteas radiales españolas.
Uno de los lugares más emblemáticos e históricos del centro madrileño es el Palacio de Oriente, residencia oficial del rey de España, que data del siglo XVIII. Y muy cerca de esta majestuosidad palaciega se puede admirar el prestigioso Teatro Real y la Catedral Real de la Almudena, ubicada en la plaza de la Armería.
Caminando por La Gran vía
Esta es la calle más famosa de Madrid, aquí encontrarás otros lugares renombrados, como La plaza de Cibeles, la Puerta de Alcalá, la Plaza España y El parque de Retiro, que es una parada obligatoria para contemplar monumentos, esculturas y paisajes. Cambiando completamente de estilo arquitectónico, otro lugar admirable es el Templo de Debod, del año 200 a.C, que fue un obsequio de Egipto a España.
Los peregrinos apasionados de las galerías de arte, no pueden dejar de visitar tres fabulosos lugares: el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza.
¿Cómo llegar?
Si ya te encuentras en Europa y deseas ir Madrid, ¡hazlo ya! Esta se encuentra a sólo 1h 25m de Barcelona, a 2h de París, a 2h 20m de Londres, 2h 35 de Roma y muy cerca de otras ciudades europeas.
Puedes conocer el centro el centro de la ciudad madrileña de dos formas: caminando o movilizándote con los transportes públicos (boletos a partir de €2.00 dependiendo de las distancias). Para ahorrar, te recomiendo comprar el Billete Turístico de Transporte.
En Madrid también encontrarás hospedajes, hoteles y departamentos asequibles a buen precio y bien conectados con el transporte público.
A la hora de comer y beber
te recomiendo poner en tu lista algunos platos típicos y postres del lugar, como el cocido madrileño, el besugo a la madrileña, los callos a la madrileña, los bartolillos madrileños. Y para beber, haz salud con una buena caña madrileña (un vaso de cerveza).
Por dónde pasear e ir de compras
En la entretenida ciudad española hallarás de todo para pasar un rato ameno, ya sea de día o de noche, sobre todo en las zonas de la Gran Vía y la Puerta del Sol. Y asimismo, las zonas de Chueca, Princesa y Malasaña.
Si quieres ir de shopping, basta recorrer la Gran Vía y los alrededores de La Puerta del Sol, pero si lo que deseas es ver los negocios de las marcas famosas, date una vuelta por las calles Serrano, Velázquez, Castelló, Goya, Jorge Juan y Lagasca. Y recuerda: las rebajas del 50% comienzan la primera semana de julio y enero.
¿Te preocupa cuánto pagar? Está ciudad ofrece una variedad de precios para todos los gustos y alcances: negocios, hoteles, hospedajes, bed & breakfast, restaurantes, alquiler de autos, visitas guiadas y otros servicios.
Si te interesa conocer los alrededores turísticos de Madrid, planifica un tour para disfrutar de otros lugares turísticos aledaños, como Toledo, Ávila y Segovia.