7 motivos para conocer Milán y ver la capital de la moda italiana
por Raquel · Publicada · Actualizado
Conoce el norte italiano. Ahora tienes 7 motivos para conocer Milán
¿Sabías que aquí se encuentra el teatro más famoso del mundo? Se llama Teatro de la Scala, y desde su construcción en el siglo XVIII, han desfilado en su palco los líricos y tenores más reconocidos de la música clásica, como: Luciano Pavarotti, Maria Callas, Placido Domingo, Josè Carreras, y otros, entre los más recientes. Artísticamente hablando, ¿no es esto un buen motivo para conocer Milán?
Ahora te doy otra razón más. En la plaza del duomo de esta ciudad se encuentra una de las cinco iglesias góticas más grandes del mundo. Y es la única ornamentada con más de 3400 estatuas en su arquitectura, y una virgen de oro gigantesca que corona la cúpula. El templo católico fue eregido a inicios del siglo XV y es actualmente uno símbolos turísticos más reconocidos de la ciudad.
Milán es considerada también la capital de la moda italiana. Cada año, un promedio de 7 millones de turistas visitan la ciudad lombarda, reconocida mundialmente por la moda, la cultura y la industria. Milano es una de las ciudades más visitadas de Italia y se disputa el segundo puesto con Venecia.
Sólo aquí podrás contemplar la pintura original de “La última cena” de Jesús, obra sacra de de Leonardo da Vinci, que se encuentra en la iglesia Santa Maria delle Grazie.
No muy lejos de la plaza del duomo está el Castillo Sforzesco. Es uno de los castillos más grandes del continente europeo y en el siglo XVI fue una de las ciudadelas más importantes.
¿Qué ver en Milán si vas de prisa?
Si necesitas hacer una visita rápida, ante todo, no te pierdas los lugares arriba mencionados. Luego, en la misma plaza del Duomo entra a ver la lujosa galería Vittorio Emanuele. La arquitectura de las paredes y el techo te cautivará. Y mientras la recorres verás los negocios de algunas marcas muy famosas, ya sea de ropa, accesorios, perfumerías, joyas y restaurantes.
Otro lugar que no puedes sacar de tu lista es la Basílica de San Ambrosio, muy reconocida en Milán por lleva el nombre del santo patrono de la ciudad, y por ser uno de los primeros templos del inicio de la era cristiana, en el siglo IV. Y si amas el arte tienes que ir a la Pinacoteca di Brera y al museo Ambrosiana.
¿Cómo llegar?
Si partes desde Roma, la ciudad se encuentra a 3 horas en tren veloz y 36 minutos en avión. Desde otros países, usando la ruta aérea, se encuentra a 54 minutos de Barcelona, 48 minutos de París, 59 minutos de Budapest, y a 1 hora y 30 minutos de Madrid y muchas otras ciudades de Europa, como Londres o Berlín.
Si te gusta caminar bastante, podrás conocer el centro a pié, pero en general, podrás movilizarte en metro, autobús y tram (boleto: €1.50), táxi y tren, dependiendo de las distancias.
Comida y Shopping
Aquí encontrarás comida variada, pero te recomiendo no dejar de probar el risoto (arroz) alla milanese, la cotoletta alla milanese y el panetón artesanal si es que lo encuentras. Si te gustas la vida nocturna, tienes que ir a I Navigli di Milano (canales artificiales) donde encontrarás restaurantes, discotecas y pubs.
Pero si quieres ver de cerca el lujo y al glamour de las grandes marcas de la moda mundial, no dejes de dar un paseo por dos calles: la Via Montenapoleone y la Via della Spiga.
A una hora de Milán se encuentra el lago de Como, reconocido en el mundo no sólo por su paisaje fantástico con casas al rededor de una laguna gigantésca, sino también por ser el lugar escondido de algunos famosos de Hollywood, como Madonna, George Clooney, entre otros. ¡Ahora tienes varios motivos para conocer Milán!