¿Conoces Viena, el Templo de los músicos?
por Raquel · Publicada · Actualizado
Conoces Viena, la cuna de Wolfgang Amadeus Mozart, Johan Strauss, y adivina ¿quién más?
Viena, la capital de Austria es reconocida por el legado musical de sus hijos ilustres, como Wolfgang Amadeus Mozart, Johan Strauss, Gustav Mahler y Johannes Brahms, pero la ciudad es también visitada por su belleza arquitectónica. Quizá por ellos fue declarado patrimonio de la Humanidad de la Unesco en el 2001
Por dónde empezar para conocer Viena
Cuando vengas, visita la herencia arquitectónica de la Monarquía Habsburgo plasmado en el imponente Complejo del Palacio de Hofburg, que contiene la afamada Escuela de Equitación Española, destacada por sus espectáculos de danza de caballos sementales. Tienes que ver igualmente los Apartamentos Imperiales (Kaiserappartements), el Schloss Belvedere de estilo barroco y el Schloss Schönbrunn que tiene 1441 habitaciones.
Si estas en la ciudad un domingo ve a la Capilla Imperial Burgkapelle para presenciar los Niños Cantores de Viena en el coro de la misa, será música para tus oídos. Después, date una caminata por el ayuntamiento Rathaus, contempla su estilo neo gótico. Luego, muy cerca de la Opera de Viena, podrás admirar la galería Ringstrassen. Su imponente construcción moderna hecha de cristal y bronce, te sorprenderá.
¿Qué museos visitar?
El arte y las colecciones son también protagonistas en Viena, con más de 100 museos, este otoño es la Capital de la Cultura 2017, durante la semana que va del 21 al 24 de septiembre. Y uno de los que debes recorrer es el Kunsthistorisches Museum Wien (El Museo de Arte de Viena) que fue construido en 1891, cerca al Palacio Imperial.
Pero si eres apasionado por las obras maestras, una parada obligatoria es el MuseumsQuartier (El Barrio de los Museos) una de las locaciones artísticas más grandes del mundo que no solo los afamados Leopold Museum, sino también es un paraíso para las muestras contemporáneas, que se exhiben en el Kunsthalle Wien, Mumok (El Museo de Arte Moderno), Az W (Arkitechturzentrum Wien) El Centro Arquitectónico de Viena.
Qué hacer y a dónde ir
Una de las cosas que más me gusta de Viena, después de caminar, es ir al elegante Café típico “Kaffeehäuser”. Si vas, sus decoraciones clásicas y acogedoras llenas de espíritu bohemio te transportarte en el tiempo.
Dependiendo la estación del año, puedes saborear las delicias locales. Te sugiero tomar un chocolate caliente y para completar tu orden debes pedir alguno de los innumerables listados de pasteles, entre los que se cuentan la tradicional Sacher Torte, un tipo de rosca hecha a mano. o talvez anímate a probar una porción de Wiener Schnitzel (filete empanado frito, vienés), o un Tafelspitz (una preparación con carne cocida).
Excursión
Si te gustan las excursiones y todavía tienes tiempo, visita “los bosques de Viena”, dentro verás las cuevas del Seegrotte, el Monasterio Cisterciense Heiligenkreuz y el valle se Santa Helena. Y tampoco te pierdas un paseo al Valle del Danubio y Wachau.
Muy buen articulo. Gracias por compartirlo.